rutas bicicleta sant feliu de codinas

ACTIVIDADES EN EL ENTORNO

Actividades cercanas:

La casa familiar está situada en un entorno natural privilegiado, en una muy buena ubicación. Estas son algunas de las actividades o lugares que se pueden visitar:

- Su situación es ideal para hacer excursiones a pie o en mountain bike. Por ejemplo: Sant Miquel del Fai, sitio con unas preciosas vistas, una ermita y un espectacular salto de agua. Más info en:  https://www.diba.cat/santmiqueldelfai. También en el mismo pueblo se puede disfrutar de espectáculos como el del "Cim d´àligues" dónde se pueden ver impresionantes vuelos de estos animales. Más info a: https://cimdaligues.com/es/ . También se pueden realizar otras actividades como paintball, futbol en bolas de plástico, pistolas laser... y otras similares.

- En el pueblo de Caldes de Montbui, que se encuentra a 5Km de distancia, encontramos el Golf de Caldes y unos baños termales. Más info a: http://www.golfdecaldes.com/

- En coche la casa está situada a 40 minutos de la playa de Barcelona (Maresme) o a 1h20h de la bella Costa Brava. Tambien tenemos la Basílica de Montserrat que está a 1h y 30 minutos (http://www.abadiamontserrat.net) y el Pirineo catalán a 2 horas al norte.

Aquí recomendamos algunas de las rutas más espectaculares para realizar en bicicleta o a pie en esta zona:

Powered by Wikiloc
1. Ruta Màrius Torres

Excursión guiada y señalizada de unos 8 Km y de nivel fácil que pretende recordar los lugares donde el poeta leridano pasó los últimos años de su vida y en los cuales creó la mayor parte de su producción poética.

Powered by Wikiloc
2. Sant Feliu de Codines - Sant Miquel del Fai - Riells del Fai - Sant Feliu de Codines

Excursión muy variada y fácil de hacer de unos 14 Km. Iniciamos el camino al Cim d'Àligues donde cogemos el GR5 que nos llevará hasta Sant Miquel del Fai, un trocito antes de llegar ahí haremos un pequeño tramo de la carretera BV1485.
Una vez llegados a Sant Miquel del Fai cogeremos el camino de bajada (Camino de Riells a Sant Miquel del Fai) que ya no dejaremos hasta el Molino de la Pineda.

Powered by Wikiloc
3. Sant Feliu de Codines- Cingles de Berti

Ruta espectacular para hacer en bicicleta de montaña de 41 Km y nivel moderado por la zona de Els cingles de Bertí y el Puiggraciós. Hace un recorrido alrededor de Sant Miquel del Fai partiendo desde Sant Feliu de Codines y pasando por Riells del fai y el Puiggraciós para salir a la carretera de Sant Quirze de Safaja a Centelles y retomar otra pista que nos lleva al Cim de les Àligues justo a la entrada de Sant Feliu de Codines. 

Powered by Wikiloc
4. Sant Feliu de Codines, Sant Miquel del Fai i Granera

Ruta en bicicleta de unos 98 Km y nivel moderado/alto de gravel por carreteras, mayormente secundarias y alguna vecinal, con muy poco tráfico rodado. És una ruta larga y exigente por el desnivel. La ruta contiene unos cuantos atractivos, como Sant Miquel del Fai o Castellterçol.